FERNANDO 26-JUNIO- 2011

El dire Patxi nos manda a Assoveral, Liédena, Najurieta y Lumbier.
Día tórrido, para estar a la sombra... Hay viento en Arangoiti y se agradece,
aunque sea sur.
La previsión es pobre, así que no nos damos prisa en despegar, hasta que Tximo
arrea...
Como hay algo de ladera, no me entretengo subiendo excepto cuando noto algo
recio y le doy unas vueltas para ir más cómodo sobre el relieve.
Antes de llegar al vértice -ya es hora de subir para pasar a Orva-, encuentro
una buena, subo +- 1900 y llego a Orva por encima de la ladera. Al inicio pincho
otra hasta esa altura nuevamente y me encuentro con Iñaki, que va a por la
baliza por el sur. Yo giro un poco más y después tiro por la ladera derecho
hacia la baliza.
En la ladera no encuentro nada más y veo que Iñaki por fuera tampoco. Voy suave
y conservador, pincho la baliza -agujero- y por ahí noto algo, lo sigo, voy
girando y gano 200m. que me permiten volver a Orva con tranquilidad. Por la
mitad de Orva subo algo y paso a Arangoiti, aunque justo llego a las crestas
bajas. Ya no se siente ladera pero hay suficientes puntos de ascendencia como
para volver rápido. Giro algo pero sin coger mucha altura y paso tocando las
antenas. No hay gran cosa por ahí y sigo dirección Liédena hasta que unos
buitres me llaman y ahí está la buena, fuera de la ladera...un +4 que me pone a
2100. De ahí a Liédena y tiro a la sierra de la ermita. He oído que Iñaki va por
los molinos pero ya estoy bajo y prefiero la ruta conocida. Repaso la zona de la
ermita pero no hay gran cosa. Derivo algo en el sotavento y consigo 1600 en
Lumbier. De ahí me dirijo girando y girando hacia la zona Tabar, S.Vicente al
otro lado del río. Quiero llegar a las cárcavas que suben hacia la meseta este
de Izaga, pero ahí no pillo nada, voy bajando y tengo que recular. -Oigo a Tximo
que hace la última baliza... etc. Qué lejos! Con 800m miro de reojo hacia
Rípodas para aterrizar o último cartucho. Pero en un agujero del terreno noto
algo y me agarro y giro y giro y asinn... recupero los 1400 otra vez hacia las
cárcavas que ahora si tiran. Me dirijo a las cárcavas boscosas de la falda
nordeste de Izaga que ya se han calentado y me suben a 1600. De allí por el
valle norte busco la cara noroeste donde vuelvo a subir a 1600 y veo la única
nube del día más al oeste dirección a la baliza. Es pequeña y se rompe pero está
por ahí... En la colina antes de la baliza la encuentro, bien! Es la buena!
Cuando voy por los 1900m veo un ala encima... Siempre vuelas solo hasta que
encuentras algo bueno! Ahí está Eneko, de dónde ha salido? Nos juntamos en la
térmica y seguimos subiendo bien. A 2100m la dejo pq me aleja de la baliza hacia
norte y creo que puedo hacerla y tirar para gol. De Najurieta vuelo por encima
de Izaga, (qué bonito! pero nunca subo ahí...)Me marca que tengo 200m de margen
sobre gol, ummm, no me fío. En las últimas estribaciones de Izaga giro 200m de
porsiacaso y ahora si tiro con confianza. Cada vez picando más pq llego con 500
sobre gol. Enseguida llega Eneko.
Calor... me termino el camel back,luego helado, te, cerveza, cerveza... Ahí
está nuestro Patxi currando con el ordenador, después de poner la prueba,
recogida etc. Esker mila Patxi y a todas/os que nos echais una mano.
Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario