TXIMO ARANGOITI - VILAJMILLANA

Kaixo guztioi, ahora que he cogido un rato y ya que me lo pide uno que va ha estar parado un tiempillo vamos a ello.


Empiezo mal el dia pues me dejo el bario en el Irubibe, tengo suerte y Azpì despues de un problema tecnico me deja el suyo al no poder el volar, despues de apañar mi vela con su barra para poder llevar el aparato, despego hacia las 15:00 horas, se avanza comodo hacia Orba, llego a Assoveral con la mosca detras de la oreja pues para volver hacia la segunda baliza veo que cae agua y no se ve bonito para pasar, asi que volviendo el jefe(Patxi) a mi parecer con buen criterio suspende la manga, decidimos continuar hacia Jaca, voy con altura y comodo, cuando llego a golf camino entre Jaca y Sabiñanigo cogo un castañazo que me pone a 3500, a la vez que parece que segun he oido en el viaje lo de Javi no tiene mala pinta y pienso que que puedo hacer; pedir permiso para seguir pues el dia se ponia bonito por el piri o irme a aterrizar.Opto opto por la primera opcion y hay un silencio sepuscral, al final una vocecilla de angel instalada en la persona de Eneko me dice sigue que yo te busco.

Tiro entre Biescas y Santa Orosia por las nubes sin aprovechar toda la ascension pues se iba comodo aunque la deriva cada vez intenta meterme mas al norte, antes de llegar a sierra Ferrera a la altura de Castejon de son desaparece el gipis(pienso que no es importante pues mas o menos se por donde ando), en medio de Ferrera cojo un estacazo hasta 3500 pero despues hay como 20 km sin nubes en mi trayectoria pues las nubes estan mas al norte pero desestimo meterme hacia el norte pues con forme avanzo cada vez hay mas viento sur, ya no lo veo en el bario pero lo noto en la deriva, hago un planeo impresionante apena se cae y llego pasado Aren o Sopeira tengo mis dudas de cual era con 1400 pero la nube que quiero coger va deprisa hacia el norte y me cuesta acercarme y ya en las mismas primeras crestas (rojas muy bonitas) empiezo a subir muy despacio y con mucha deriva, con un poco de yuyu pues me deja atras en un sitio bastante incomodo pero empieza a animarse la termica hasta convertirse en un buen castañazo y de repente el bario se apaga sigo girando hasta que decido seguir pues ya no se si subo y cada vez estoy mas al norte, me cuesta bastante avanzar hacia el valle de tremp pero por lo que me parece no se cae mucho, despues de un buen rato paso hacia Talar y cojo la ladera que va a Avella la Conca y me pongo en la ladera final la bajita con la cresta con unos 200 meros sobre la ladera pero hay me rajo pues estoy cansado y sin bario me da miedo tirar para Orgaña, sera mas o menos las 7:00 a ojo pues vuelvo hacia tremp me cuesta mucho bajar y aterrizo pasado Vilajmillana entre las 7:30 y las 7:45 , recojo al paso de un aitona de 200 años pues no puedo con otro ritmo, un poquito de espera y aparece mis salvadores(Isa Y Eneko) muchas gracias de corazon por semejante recogida, una cosa me queda clara que un dia como el de ayer y despegando antes se podria llegar a la costa, pero estamos hablando que el punto mas cercano a la costa desde donde creo que estuve son 130 km un poquito por encima de Barcelona(soñar es gratis), el punto de aterrizaje con testigos Isa y Eneko es lo que vale para el Open si no hay ninguna objecion, sino me quedo con el vuelazo.

Venga animo que empieza la fiesta.

menuda txapa y eso que lo he resumido y me dejo mucho en el tintero.

ANIMOOOO Txomin que tu puedes con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario